martes, 5 de marzo de 2013

El otaku-world de Mip!!


Tiempo sin escribir aquí...y bueno, eso es porque estoy escribiendo un fan-fic en otra página, pero de eso hablaré después.



Este año 2013 ha comenzado con fuerza en cuanto a eventos otaku se refiere, y como no podía ser de otra manera, lo he disfrutado mientras mi bolsillo lo ha sufrido xD. Comenzamos...



Otaku Fest:


Sí, aquí en Perú, el Otakufest es la convención más grande (y la única creo xD) que todo el mundo espera. Y esperaron tanto que ha comparación de años anteriores, no tuvo muy buena acogida. La razón reside en el mismo nombre. Este año se vendió como "OtakuFest 2012 en el 2013" (WTF!!!) El año pasado lamentablemente no hubo fest y la gente se decepcionó, este evento pareciera que lo hicieron para decir "hemos cumplido". A mi parecer, se sintió así. Los cosplays no fueron "wow" como antes, incluso varios cosplayers conocidos dijeron que no irían, y bueno por ese lado estuvo un poco aburrido. Ahora, los stands, vendían lo mismo ¿dónde están las novedades? y lo má importante ¡¿dónde están los descuentos?!  jajaja...yo me acostumbre a comprar muchas cosas y la verdad este año no vi nada interesante. Solo me compré un artbook (esos me interesan pero están caros T__T) y llaveros para celular de FMA y un peluche de Edward Elric.


Lo que más odié fue el calor que hacía ¡Por la con...sciencia! si el lugar es cerrado, al menos pongan aire acondicionado cerca al escenario, que es donde todos se reunían para los eventos. Por favor señores organizadores ¡Nunca más un Otakufest en verano!! Que sea como antes, a finales de octubre.


Pero los invitados sí que se lucieron. El primer día fue el concierto de Eizo Sakamoto, quien  cantó temas de varios animes, entre los más pogueados estuvieron los de Dragon Ball y Saint Seiya. Incluso ahora, que hago memoria del concierto, puedo recordar la voz del cantante y sus gritos metaleros (sí, hacen eco en mi cabeza). Quienes lo hayan escuchado me entenderán, sino, busquen en youtube xD.


El segundo día vinieron los seiyus mexicanos de Goku, Gohan y Vegetta. Llegaron para trollear al público xD, su presentación fue divertidísima. El público amaba cuando Vegetta decía (nos decía) "¡insectos!"...jajaja...fuimos masoquistas (sobre todo los que salieron al escenario a hacer el ridículo), pero nos encantó.


En una entrevista de un canal local, los organizadores dieron a entender que habrá Otakufest 2013 en el año que le corresponde. Espero que sea así, y que sea mucho mejor.



Natsumatsuri 2013:


Un evento que generalmente es pequeño, pero que ha crecido bastantes en calidad (pero no en la comida, la comida sigue siendo "puaj"). Organizado por chicos que son parte del centro cultural peruano-japonés, este trata de resaltar varios aspectos de la cultura japonesa.


Pero vamos, todos fueron por los cosplays!  Dentro de todas las actividades del día, estaba el Cosplay in Kaikan, e incluso se tuvo que hacer una mega cola para que sellaran tu ticket de entrada para poder ingresar a ese evento (algo ilógico si supuestamente las entradas estaban sujetas a una capacidad limitada, pero en fin...). Me impresionó la cantidad de cosplayer que fueron, solo en pasarella participaron más de 60 y en concurso individual algo de 10, eso sin contar con los grupales de Dragon Ball y Ragnarok. O sea, un "egg" de gente haciendo cosplay; ya hasta me sentía intranquila vistiendo normal xD. Una de mis amigas, quien solo fue por las presentaciones musicales, salió del evento queriendo hacer cosplay  jajaja. Podría decir que todos los cosplayers que no fueron al Otakufest estuvieron allí con sus mejores trajes.


Ahora, sobre la comida, me gusta que en un evento otaku se venda comida japonesa y el Natsumatsuri destacó en eso. El primer año del evento trajo la novedad de vender takoyaki (sí, esas deliciosas bolitas de pulpo que ves en los animes!), hubo una mala organización y no se dieron a basto. Consecuencia: una cola de tres horas bajo el sol para que después digan "se acabaron los ingredientes, vamos a ir a comprar más". Al parecer se fueron a comprar hasta Japón y a pescar un pulpo fresco, porque se demoraron una vida y el público pidió la devolución de su dinero. Este año, vinieron preparados y los trajeron ya concinados, pero no es lo mismo pues. El takoyaki recalentado sabe diferente y aunque me compré tres platos (de tres bolitas cada uno) por el hambre, no me sentí satisfecha con el producto. Además los seudo-obentos en taper (que era más una especie de tallarín saltado con hotdog) no convencieron. 


La comida es algo que aún se debe mejorar en muchos eventos, por eso el Matsuri AELU (un evento netamente cultural) es el favorito de muchos, ahí puedes degustar muchos platillos típicos de Japón; pero eso sí, está terminantemente prohibido ir con cosplay. Esto no es una regla, es más una forma de respeto a un evento cultural y no friki.


Aquí algunas fotos del Otakufest (en el Natsumatsuri mi cámara fue sin batería T__T):






Pronto les contaré sobre el fameeting de Kim Hyun Joong (sí, él vino al Perú! *¬*) y otros eventos que se vienen.


See you!


No hay comentarios:

Publicar un comentario