miércoles, 14 de noviembre de 2012

El universo asiático de Mip

Haciendo zapping en la "tele" veo que casi todos lo programas cubren el  concierto de Big Bang en el Perú , al cual yo no iré. Entre otras razones además de las económicas, pues porque no conozco al grupo en cuestión. Pero lo que me molesta realmente es, como siempre, el enfoque que dan a las notas o informes sobre este tipo de eventos. Es decir, muestran a las fanáticas como unas completas desquiciadas; y la verdad que la actitud de algunas no ayuda a demostrar lo contrario.

Si por obra de una gracia divina viniera mi grupo favorito (L'arc en ciel), estoy cien por ciento segura que haría lo mismo que esas chicas. Entiéndase acampar para comprar las entradas y gastar todos mis ahorros en conseguir una que esté lo suficientemente cerca de mis artistas favoritos, acampar nuevamente días antes del concierto, recibir a los artistas en el aeropuerto, etc. Jamás he sido una persona que muestre sus emociones abiertamente, pero el ser humano tiene ese lado explosivo y nunca digas nunca acerca de algo. Si me preguntan: ¿harías lo mismo que esas chicas locas de la tele? yo responderé: Sí, es posible. Y personalmente no me gustaría que me tilden de bicho raro, a pesar que acepto ser uno, no de esa manera.

En masa el ser humano es más abierto y expresivo de lo que suele ser como individuo, te dejas llevar por la fiebre del momento y eso no tiene absolutamente  nada de malo. Claro, a menos que golpees a alguien, robes, insultes o mates; esas cosas típicas de las barras bravas. Vienen Kiss, Metallica o algún salsero del momento...y nadie se toma ese fanatismo a mal; en cambio, vienen JYJ, U-kiss o Big Bang, y de pronto el fanatismo resulta ser la cosa más extraña del mundo. En la televisión se habla de la educación, sí, sobre aquellas chicas que pierden clases por asistir; se habla del idioma ¿Entiendes lo que dice?... bueno para eso existe "Oh gran Google traductor" u otros métodos no?; y por su puesto siempre se invita a una psicóloga, que para peores males nos hace quedar peor.

Somos un mundo globalizado, ya no tiene nada de extraño los gustos por diferentes culturas, la música comercial japonesa, o en este caso coreana, no es nada diferente a la británica o estadounidense, pop es pop y rock es rock acá  y en el fin del mundo. No hay mucho de que escandalizarse. Ni hacer cruces. El respeto es igual para todos y para cada gusto. Espero que para un próximo evento, la prensa de un mejor enfoque a las nuevas expresiones culturales.

See you!


No hay comentarios:

Publicar un comentario